Adaptando instrucciones y enunciados.

Para mis alumnos suelo adaptar con pictogramas los cuentos que vamos trabajando, las fichas que van a realizar en su grupo de referencia, las instrucciones de algunos juegos, las poesías... Para ello utilizo siempre los pictogramas de ARASAAC, los cuales me encantan ya que suele haber un pictograma para representar cada palabra que utilizamos. Estos pictogramas hacen que mis alumnos, que son prácticamente "visuales", consigan comprender qué se espera de ellos en cada tarea y qué pasos tienen que dar.

A continuación voy a exponer mediante imágenes algunos ejemplos:

Para trabajar la atención, utilizamos un cubo de rubik y una ficha en la que tiene que colorear los cuadrados igual que la cara del cubo que tiene delante, y que él previamente ha movido.

Para trabajar el conteo, la asociación número-cantidad, estamos trabajando mediante el método ABN y para ello utilizamos primero apoyo visual.
En Infantil se está trabajando el proyecto de los dinosaurios. Los alumnos han llevado cuentos de los dinosaurios, que se utilizan dentro del aula para obtener más información, pero está información es muy difícil de comprender, ya que está empezando a leer y necesita siempre apoyo visual. Por ello estamos adaptando alguna información, para ayudarlo a asimilarla.

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