Aprendiendo a jugar en el tobogán.

     Mi alumno disfruta mucho en el recreo, pero le cuesta integrarse en los diferentes juegos, principalmente esperar turnos. Hace unas semanas, fuimos al tobogán para que nuestros alumnos hicieran uso de él y disfrutasen.
    José se subió y se quedó arriba sentado, impidiendo que los demás se pudiesen tirar. Luego se tiró, se quedó sentado abajo y aparte de que quería subirse por el lado contrario, volvió a la escalera y se coló entre los demás, pudiendo caer a algún compañero.
     Intentamos explicarle que no podía hacer eso y que tenía que esperar su turno, pero  al final tuvimos que prohibirle jugar en el tobogán.
     Para intentar que haga un uso adecuado del tobogán, juegue y disfrute con los demás, hemos creado esta historia social, en la que el protagonista es él mismo. Añadimos fotografías en las que aparece jugando de forma adecuada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi aula, organización espacio-temporal

Adaptando instrucciones y enunciados.